Crean maleta que permite a ciegos ubicarse en aeropuertos

Los autores buscan aumentar la independencia de los viajeros con discapacidad visual.

Actualizado el 13 abril 2023 15:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7yemzuhf
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: CMU

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania, crearon una especie de ‘maleta inteligente’ que permite advertir a los usuarios del riesgo de algún choque.

Además de la maleta, los expertos también crearon una aplicación llamada ‘NavCog’ que permitiría a las personas con discapacidad visual ubicarse y moverse de forma segura e independiente dentro de los aeropuertos.

El funcionamiento de la maleta llamada ‘BBeep’ se basa en una alarma que se enciende cuando los usuarios pueden chocarcon un peatón o algún obstáculo, mientras que la aplicación proporciona instrucciones auditivas paso a paso para llegar a un baño, una puerta de salida o a algún restaurante.

Para corroborar la efectividad de la maleta y la aplicación, los expertos probaron estas implementaciones con 10 personas legalmente ciegas, las cuales pudieron llegar a los destinos que se propusieron en cuestión de minutos sin mayores complicaciones.

Actualmente la aplicación solo está disponible para iPhone de forma gratuita dentro de la App Store, y puede utilizarse en el aeropuerto de Pittsburgh.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!