/29782907/ADN-40/Noticias/De-Punta/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Diseñan modelo de Inteligencia Artificial para detectar ‘fake news’

El MIT señaló en un estudio que las noticias son una forma de propaganda para engañar a los lectores.

Redacción ADN40
viernes 8, febrero 2019
@adn40

Foto: RedFibra


Un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) identificó patrones de lenguaje que los modelos de Inteligencia Artificial vinculan a noticias falsas (fake News).


Este nuevo trabajo se compara con un sistema automatizado de detección de noticias falsas, que revela cómo los modelos de aprendizaje automático descubren pequeñas diferencias pero consistentes en el lenguaje de las historias reales y falsas.


La investigación sugiere que los detectores de noticias falsas deben someterse a pruebas más rigurosas, a fin de ser efectivos en aplicaciones del mundo real.


Las noticias falsas, señaló el MIT, son una forma de propaganda para engañar a los lectores, y generar opiniones en sitios de Internet o dirigir a la opinión pública.


Ante esta tendencia popularizada en Estados Unidos durante las elecciones presidenciales de 2016, los especialistas comenzaron a desarrollar detectores automáticos de noticias falsas.


Sin embargo, un problema en el uso de estos sistemas de detección es el de la “caja negra”, lo que significa que no se sabe qué patrones lingüísticos analizan las redes durante la capacitación.


Para ello, los científicos del MIT, elaboraron un modelo de aprendizaje profundo capaz de detectar patrones de lenguaje de noticias falsas y reales, el cual encuentra palabras y frases para realizar las predicciones.


“Un problema clave con el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial es que obtienes una respuesta y no sabes por qué”, dijo la autora del artículo, Nicole OBrien.


Resaltó que mostrar estos trabajos internos da un primer paso hacia la comprensión de la confiabilidad de los detectores de noticias falsas de aprendizaje profundo.


El modelo del MIT identifica conjuntos de palabras que tienden a aparecer con mayor frecuencia en noticias reales o falsas, algunas obvias y otras no.


Los expertos coincidieron en que, los hallazgos señalan diferencias sutiles pero consistentes en las noticias falsas, esto favorece las exageraciones y superlativos. En tanto, los resultados arrojaron que las noticias reales, tienen la tendencia al uso de palabras conservadoras.


Con información de Notimex


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.