México se va a convertir en una potencia con dimensión social: AMLO

El presidente de México dio inicio a los trabajos de la refinería de Dos Bocas en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Actualizado el 13 abril 2023 14:34hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0f8gvqvo

Foto: Capturas de pantalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que la refinería se construye en Dos Bocas, porque es un lugar estratégico, este proyecto convertirá a México en una potencia con dimensión social.

Durante el evento de la colocación de la primera piedra de la refinería de Dos Bocas en el municipio de Paraíso, Tabasco; el Presidente señaló que mantiene el compromiso de que no va a aumentar en términos reales los precios de las gasolinas y la energía eléctrica, además de bajar los precios de los combustibles.

Ya contamos con los 50 mil para este año, y no va a faltar los 50 mil para el 2020, y los últimos 50 mil para el 2021, para que la estemos inaugurando en tres años”, afirmó el jefe del ejecutivo federal.

López Obrador señaló que esta obra generará empleos que se necesitan en tabasco y en la región sur-sureste, solo para la construcción se necesitarán 20 mil empleados.

El tabasqueño dijo que se va a abrir una bolsa de trabajo para más de 20 mil empleos de inicio, para que se apunten libremente para recomendarlos con las empresas.

“Debemos de pensar en la independencia energética, no queremos ser colonia de ningún país extranjero”, señaló el mandatario mexicano.

Asimismo indicó que Octavio Romero, director de Pemex y Rocio Nahle, secretaria de Energía están trabajando en forma conjunta para esta obra.

El encargado del ejecutivo federal le encomendó a el director de Pemex “de manera especial te encargo que te ocupes de extraer el petróleo crudo, de que de inmediato empecemos a explotar los campos y que empecemos a perforar para sacar el petróleo, porque si no, no tenemos posibilidad de nada”.

Además señaló que para este proyecto se cuenta con el apoyo de los empresarios de la industria.

En el acto el Presidente estuvo acompañado por la escritora Beatriz Gutiérrez Müller; por el gobernador del estado, Adán Augusto López; por el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y por lasecretaría de Energía, Rocío Nahle.

Rocío Nahle García, afirmó que para la nueva refinería ya se cuenta con manifestación del impacto ambiental bajo el resolutivo que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Dijo que en 17 días se presentará el estudio de riesgo ambiental y manifestación de impacto ambiental regional, además de que ya se aprobaron los permisos de requerimientos ambientales por parte de las autoridades estatales y municipales.

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, aprovechó para reconocer la labor de las fuerzas armadas enla lucha contra el huachicol y estimó que la nueva refinería logrará procesar al día al menos 170 mil barriles de gasolina.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!