Celebro que hayan elegido a Yasmín Esquivel de manera democrática

Es una mujer con preparación, méritos, egresada de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México con maestría y doctorado.

Actualizado el 02 junio 2020 17:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_h520pzub

Foto: Captura de pantalla

Tras una segunda votación en el Senado, Yasmín Esquivel fue elegida como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras la decisión el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que le dio mucho gusto que la cámara alta la haya elegido para ocupar ese cargo “honroso”.

“Es una mujer con preparación, méritos, egresada de la carrera de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con maestría y doctorado. Se ha desempeñado en cargo relacionados con el Poder Judicial”.

El titular del Ejecutivo celebró que se haya decidido por ella de manera democrática. Reiteró que el Poder Ejecutivo no es el poder de los poderes “yo envío las propuestas al Senado, les advierto que solo es una propuesta pero les digo que no me voy a meter en la elección”.

En respuesta a la polémica que se generó porque la ministra electa es esposa del empresario José María Riobóo, López Obrador dijo que este es un ingeniero con mucha capacidad. “Es de los mejores estructuristas del país, independiente si gusta o no”.

Aseguró que está enterado de que la bancada de Morena se pone de acuerdo para respaldar a una persona.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!