KAL|0_h520pzub
13 marzo, 2019
Redacción ADN40
Poder

Celebro que hayan elegido a Yasmín Esquivel de manera democrática

Es una mujer con preparación, méritos, egresada de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México con maestría y doctorado.

Foto: Captura de pantalla

  Tras una segunda votación en el Senado, Yasmín Esquivel fue elegida como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras la decisión el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que le dio mucho gusto que la cámara alta la haya elegido para ocupar ese cargo “honroso”.

“Es una mujer con preparación, méritos, egresada de la carrera de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con maestría y doctorado. Se ha desempeñado en cargo relacionados con el Poder Judicial”.

El titular del Ejecutivo celebró que se haya decidido por ella de manera democrática. Reiteró que el Poder Ejecutivo no es el poder de los poderes “yo envío las propuestas al Senado, les advierto que solo es una propuesta pero les digo que no me voy a meter en la elección”.

En respuesta a la polémica que se generó porque la ministra electa es esposa del empresario José María Riobóo, López Obrador dijo que este es un ingeniero con mucha capacidad. “Es de los mejores estructuristas del país, independiente si gusta o no”.

Aseguró que está enterado de que la bancada de Morena se pone de acuerdo para respaldar a una persona.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias