ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES TRUMP EN LLAMAS
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Se reforzará la seguridad en 15 regiones con 600 policías extra

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentó las primeras acciones que se implementarán para fortalecer el estado de fuerza en el país.

Redacción ADN40
miércoles 6, febrero 2019
@adn40

Foto: Gobierno de México


El gabinete de seguridad tomó decisiones para fortalecer el estado de fuerza en algunas coordinaciones regionales del país, con el propósito de estar preparados para enfrentar eficazmente los problemas de inseguridad como homicidios dolosos.


Así lo mencionó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y procedió a presentar información sobre 15 regiones que presentan problemas graves de inseguridad derivado de las limitaciones de personal y que serán las primeras en desplegar la nueva estrategia de seguridad.


“Es por eso que reitero la urgencia y necesidad imprescindible de contar con la Guardia Nacional, que nos permitirá reclutar nuevos elementos y ampliar el estado de fuerza para cubrir con fuerza pública de manera permanente a cada una de las 266 regiones administrativas en las que hemos dividido el país”, mencionó el secretario de Seguridad.


Destacó que cada una de las 15 regiones que se atenderán primero, tendrá un aumento de 600 elementos de manera permanente al igual que otras dos regiones de Tamaulipas que progresivamente se sumarán a la estrategia de seguridad.


Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán, Irapuato, Tlajomulco, Colima, Salamanca, así como Chilpancingo, Tamaulipas, Reynosa, Monterrey, Celaya, Guanajuato, Acapulco y la CDMX, serán las primeras 15 regiones en las que se implementará el programa de seguridad.


Se pondrán en marcha acciones estratégicas que buscarán erradicar la incidencia de delitos y concluir gradualmente el programa en una sola legislación metropolitana con el objetivo de que la policía en la ciudad, se rija por las mismas normas que tengan los municipios colindantes, con lo que se evitará que los criminales aleguen inocencia al huir hacia otro municipio vecino.


  • Agregar un estado de fuerza de 600 elementos a cada coordinación regional
  • Desplegar de manera inmediata la estrategia de prevención de la violencia en estas mismas regiones en coordinación con la Secretaría de Gobernación.
  • Acelerar la operación de todos los programas integrales de desarrollo del gobierno federal en cada una de las regiones en paralelo.
  • Reforzar la política social.
  • Incorporar a las comisiones estatales de derechos humanos, al sector privado y a organizaciones académicas y sociales en los trabajos de seguridad.
  • Impulsar programas transversales contra la corrupción e impunidad en cada una de las coordinaciones.
  • Dar prioridad a estas regiones en el diseño de los lineamientos del fondo para el fortalecimiento de la seguridad.
  • Asignarles a las dependencias encargadas de la seguridad, recursos adicionales del fondo.


Se prevé que el programa se de a conocer en las próximas dos semanas, entre el 17 y 23 de febrero, para ir evaluando los avances de cada dos semanas hasta que se pueda presentar en dos meses los primeros resultados definitivos.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.