Fovissste entregará hasta 56 mil créditos para vivienda en 2021

Al menos 28 mil 684 créditos serían asignados por el Sistema de Puntaje, los cuales serán adjudicados a través de la convocatoria que emite el FOVISSSTE.

Actualizado el 31 diciembre 2020 14:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Fovissste entregará hasta 56 mil créditos para vivienda en 2021
adn40

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) anunció que entregará al menos 56 mil créditos para vivienda este 2021 para las personas que laboran para el gobierno.

El ISSSTE emitió un acuerdo para la aprobación del Programa de Financiamiento en el que se prevé la entrega de 48 mil 334 a 56 mil 472 préstamos, de ellos de 41 mil 184 a 46 mil 280 se destinarían a un primer crédito.

Para estos préstamos el FOVISSSTE contará con poco más de 38 mil millones de pesos, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Al menos 28 mil 684 créditos serían asignados por el Sistema de Puntaje, los cuales serán adjudicados a través de la convocatoria que emite el FOVISSSTE.

También serán dictaminados por el Grupo de Trabajo de Atención a Acreditados los 3 mil a 5 mil créditos designados para el Programa Tu Casa te Espera, así como los 8 mil 500 créditos del programa denominado Especiales.

Cabe recordar que este año hubo reformas que permiten unir créditos entre dos personas, además de la posibilidad de solicitar un crédito hipotecario para la compra de un terreno, ello beneficia a los trabajadores que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Con el programa Construye tu Casa, FOVISSSTE ofrece hasta poco más de 1.3 millones de pesos para que sus derechohabientes puedan tener su vivienda.

También ahora se permite que los trabajadores del gobierno puedan comprar un terreno para construir su vivienda, financien proyectos de autoconstrucción y acceder a créditos subsecuentes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!