Disney despedirá a 28 mil empleados por COVID-19

Los empleados serán despedidos debido a los problemas que enfrentan sus complejos turísticos con la limitada asistencia y el continuo cierre de Disneyland en California

Actualizado el 29 septiembre 2020 20:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Disneyland re-opens doors to the public in Hong Kong
TYRONE SIU/REUTERS

La compañía Walt Disney informó que reducirá su fuerza laboral en casi 28 mil empleados en Estados Unidos en su división de parques temáticos, debido a los problemas que enfrentan sus complejos turísticos con la limitada asistencia y el continuo cierre de Disneyland en California debido a la propagación de la COVID-19.

Alrededor dos tercios de los empleados despedidos son trabajadores a tiempo parcial, dijo la compañía el martes en un comunicado.

Disney cerró sus parques temáticos en todo el mundo cuando el virus comenzó a propagarse a inicios de año. Todos reabrieron gradualmente a excepción de Disneyland, aunque la compañía se vio obligada a limitar el número de visitantes para permitir el distanciamiento físico.

“Hemos tomado la decisión muy difícil de comenzar el proceso de reducir nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles”, dijo en un comunicado Josh D’Amaro, presidente de la unidad de parques.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!