Votaciones dejan un muerto en un tiroteo frente a centro electoral en República Dominicana

Unos 7.5 millones de dominicanos votan este domingo para elegir al presidente, vicepresidente y parlamento.

Actualizado el 09 julio 2020 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
General election in the Dominican Republic
RICARDO ROJAS/REUTERS

Un hombre murió y otro resultó herido en un tiroteo tras una discusión a las afueras de un centro electoral de República Dominicana, donde se celebran comicios para elegir a un nuevo presidente y parlamento, informó la policía en un reporte.

“Siendo las 11:00 hora local se produjo una discusión entre militares políticos, produciéndose un tiroteo en el que resultó una persona muerta”, indicó la Policía Militar Electoral en un comunicado, que también resultó un herido.

La persona muerta era un interventor del Partido Revolucionario Moderno, Julio César Pérez Valdez. La Policía Militar Electoral informó que persigue a una persona identificada como Andy por este incidente, ocurrido en el Ensanche Simón Bolívar del Distrito Nacional.

Unos 7.5 millones de dominicanos votan este domingo para elegir al presidente y vicepresidente, a 190 diputados y 32 diputados del Congreso y a 20 representantes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sería el ganador de estos comicios, según las encuestas publicadas en los últimos meses.

Su principal obstáculo en la carrera presidencial es el candidato oficialista Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana.

Con información de Europa Press y AFP

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!