Science Body World Exhibition Rome
Nicola De Pasquale/Flickr Vision
23 mayo, 2020
Redacción ADN40

¿Qué es el síndrome de Marfan?

Las complicaciones más graves de este síndrome están en el corazón, provocando aneurisma aórtico, enfermedades cardiovasculares y arritmias.

El sindrome de Marfan es una condición genética que afecta una proteína que apoya la construcción de tejidos conectivos, como los huesos, músculos, entre otros órganos, permitiendo que los vasos sanguíneos y ligamentos se estiren.

  El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés) mencionan que la mayoría de las personas que lo padecen pueden ser altas, delgadas, sus piernas, brazos y dedos son largos, así como las articulaciones flexibles.

Ésta condición es causada por una mutación del gen llamado fibrilina-1, que forma fibras elásticas dentro del tejido conectivo; también afecta los niveles de otras proteínas que controlan el crecimiento.

Los síntomas del síndrome de Marfan dependen de las partes del cuerpo que son afectadas y la gravedad de la afección; las personas pueden presentar cabeza larga y ojos hundidos, problemas oculares, articulaciones flexibles, soplos cardíacos, escoliosis y estrías.

Las complicaciones más graves están en el corazón, provocando aneurisma aórtico, enfermedades cardiovasculares y arritmias.

El NHLBI explica que esta afección no tiene una cura, pero las personas reciben tratamientos que retrasan o previenen complicaciones.

Las personas con el síndrome deben seguir un tratamiento y una dieta saludable para prevenir complicaciones y tener una mejor calidad de vida.

Con información de Notimex.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias