Frente frío 30 causaría la sexta tormenta invernal de la temporada en México

El SMN pronosticó un marcado descenso de temperatura sobre la Península de Baja California, noroeste y norte del país.

Actualizado el 18 junio 2020 17:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
23.jpg
Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 30 se estaría desplazando sobre los estados fronterizos del norte del país y podría originar la sexta tormenta invernal de la temporada.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que el frente frío 30 se asociaría con un sistema de baja presión y la corriente de vientos intensos en altura, lo que daría origen a la posible sexta tormenta invernal de la temporada.

Asimismo, detalló que se estiman temperaturas mínimas de menos 10 a menos 5 grados con heladas en las regiones montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; de menos 5 a 0 grados con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México; de 0 a 5 grados con heladas en las zonas altas de Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca, así como posible nevada y/o aguanieve en cordilleras de Baja California.

Además, se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por su parte, la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 29 incrementaría las temperaturas máximas en gran parte del territorio, mientras que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, lo que propiciará poca probabilidad de lluvias.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!