Escuelas de la UNAM se van a paro por caso Ayotzinapa

Se realizará una marcha convocada a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Actualizado el 13 abril 2023 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
UNAM

Escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se fueron a paro de 24 y 48 horas con el objetivo de participar en las actividades de la Jornada de Acción Global por el caso Ayotzinapa, al cumplirse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas.

Además se realizará una marcha convocada a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Las escuelas universitarias que suspenderán labores serán: la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía, Economía, Ciencias, Ingeniería, Artes Plásticas, Derecho, Trabajo Social, FES Aragón, Zaragoza, Iztacala, Cuautitlán.

También los cinco CCH Azcapotzalco, Naucalpan, Vallejo, Sur y Oriente y las ocho preparatorias: 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9.

Los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Número 2 ‘Erasmo Castellanos Quinto’ iniciaron desde el miércoles un paro de ocho días. Se informó que el cierre del plantel se realizó de manera pacífica y sin incidentes.

Se unieron las unidades Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco de la UAM, además del CIDE, el CUEC, la UACM y el Colegio de México.

Además, escuelas normales y universidades de Puebla, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Veracruz, Sonora, Guanajuato, Tlaxcala, Chihuahua, entre otros.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!