Estudiantes mexicanos crean prótesis para personas de bajos recursos

Con materiales de bajo costo e impresión en tecnología 3D, han cambiado la vida de personas con una amputación o malformación.

Actualizado el 14 julio 2020 16:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_j6zlifo0

Académicos y estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, crearon prótesis 3D para personas de bajos recursos y que por alguna razón no cuentan con una extremidad en su cuerpo.

La impresión 3D consiste en modelar un diseño en la computadora y elaborarlo mediante un aparato especial, con filamentos muy delgados de PLA y ninjaflex, se introducen en esta impresora que calienta el material y lo inyecta a manera de capas hasta formar la figura tridimensional deseada.

KAL|1_erlcbdha

_“Cada pieza es impresa de manera individual y se ensambla con las otras hasta formar la mano y una parte del brazo, se les añade ligas de plástico para simular los tendones y permitir el movimiento”_ explicó el coordinador del proyecto en una entrevista.

La conjunción de la tecnología y materiales innovadores abarata los costos y hace probable que los beneficiarios obtengan estos instrumentos de forma gratuita o por una cuota mínima de recuperación.

KAL|1_dk2y2u7a

El grupo de Enable Tec investigara patrocinios y vínculos institucionales obtener fondos y ayudar a más individuos en los próximos meses. Si estas interesado puedes comunicarte con los responsables mediante sus redes sociales.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!