Zoológico de Chilpancingo sacrificó 4 cabras para la cena de fin de año

La Profepa, Semarnat y autoridades de Guerrero, señalaron que el zoológico de Chilpancingo sacrificó a 4 cabras enanas para la cena de fin de año.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Zoologico sacrifico a cuatro cabras para la cena de fin de año
Getty Images

Luego de una ardua investigación realizada por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Secretaría de Medio Ambiente de Guerrero, se determinó que un zoológico de Chilpancingo sacrificó a cuatro cabras enanas para ser cocinadas en las cenas de fin de año.

A través de un boletín de prensa, el Gobierno de Guerrero dio a conocer que estos actos se presentaron en el zoológicoZoochilpan” de Chilpancingo.

De acuerdo con las autoridades antes mencionadas, las investigaciones realizadas en contra del personal del establecimiento antes mencionado, cuenta con varias denuncias por maltrato animal así como prácticas extrañas en el manejo de las especies.

Bireki será la nueva compañera de Big Boy en el zoológico de Culiacán

[VIDEO] Bireki, una elefanta de 27 años de edad y rescatada del circo, será la nueva compañera de Big Boy, en el santuario Ostok.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Zoológico vendía, intercambiaba y sacrificaba animales

Las investigaciones que se realizaron por parte de las autoridades, revelaron una serie de incidencias por parte del exdirector del zoológico, José Rubén Nava, el cual realizó una serie de malas prácticas.

Se señaló que esta persona vendió a un total de cuatro cabras watusis en aproximadamente 65 mil pesos (dinero que no fue reportada por el zoológico), al menos 10 serpientes, una guacamaya y un jaguarundi están “desaparecidos”, una cebra fue intercambiada por tres ciervos rojos, además de que se reportó la venta de varios borregos de Barbería.

El anterior director fungía como todólogo del zoológico, al haber sido director, técnico del zoológico ante Semarnat y, además, fungía como jefe del área médica. Los que estaban renunciaron por cuestiones de corrupción por parte del mismo exdirector

-señaló el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del estado, Ángel Almazán Juárez.

Además, se reportó que esta persona realizó las compras fantasmas de hasta 54 fármacos con valor arriba de los 24 mil pesos, aunado a ello, también se encontró con los estudios de laboratorio veterinario se realizaban estrictamente con familiares del exdirector Rubén Nava.

En cuanto a los animales que fueron sacrificados, las autoridades señalaron que Rubén Nava fue quien ordenó el matar a las cuatro cabras para que luego fueran “cocinados en la instalación del mismo zoológico y utilizados como comida en el festejo de fin de año pasado”.

adn40, siempre conmigo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!