‘La mataste’: Acusan a trabajador de asesinar a una perrita en Puebla

Vecinos de un municipio de Puebla grabaron un video para evidenciar y acusar a un trabajador por haber atacado y asesinado a una perrita en Puebla.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Trabajador de CFE es acusado de matar a una perrita en Puebla
Pexels

A través de redes sociales se viralizó un video en el que se acusa a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Puebla por haber atacado y matado a una perrita, porque presuntamente la había mordido.

Los hechos ocurrieron este miércoles 11 de mayo en Puebla, en el poblado de Santiago Momoxpan, localizado en el municipio de San Pedro Cholula.

De acuerdo a lo que se menciona en el video de escasos segundos, se ve como el trabajador está realizando la lectura de unos medidores cuando la mujer que comienza a grabar se acerca a él para señalar y afirmar que el señor acababa de matar a la perrita.

En el video se observa como la mascota está inmovil a mitad de la calle, a su lado se encuentran dos mujeres quienes entre sollozos gritan que el hombre la mató. Aunado a eso la persona que está grabando afirma que el trabajador atacó a la perrita porque le ladró y mordió su pantalón.

Según el relato de los vecinos del municipio de Puebla , la perrita fue atacada con un desarmador a la altura del cuello, por lo que segundos más tarde murió.

La grabación en cuestión es muy corta, por lo que no se sabe con certeza qué sucedió con el trabajador, de hecho, mientras lo acusan de haberle causado la muerte a la perrita, él ni siquiera se inmuta y continúa con sus labores.

Hasta el momento, la CFE no ha emitido algún comunicado al respecto sobre la acción de su trabajador.

Maltrato animal es tipificado como delito en Puebla

Cabe recalcar que desde el año 2020, el estado de Puebla tipificó al maltrato animal como delito; de hecho el Pleno de la LX Legislatura del estado aprobó castigar hasta con ocho años de prisión a quien cause la muerte de un perro o gato.

De acuerdo con las nuevas reformas del Código Penal se contemplan de cuatro a ocho años de prisión y la multa mínima de 17 mil 376 pesos. Además, si el fallecimiento ocurre por armas o explosivos, la sanción se incrementará en un tercio, por lo que los responsables alcanzarían hasta 10 años y medio de cárcel.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!