TV En Vivo

Hallan a policías que fueron privados de la libertad en San Luis Potosí

La Vocería de Seguridad Pública de San Luis Potosí confirmó que fueron localizados con vida los cuatro policías, que fueron privados de la libertad.

17 agosto 2022 14:45hrs Nota Actualizado el 17 agosto 2022 14:45hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Hallan a policías que fueron privados de la libertad en San Luis Potosí

La Vocería de Seguridad Pública de San Luis Potosí confirmó que fueron localizados con vida los cuatro policías, dos mujeres y dos hombres, que fueron privados de la libertad durante la madrugada del martes cuando sujetos armados atacaron la comandancia en el municipio de Moctezuma.

Tras la agresión, el secretario de Seguiridad Guzmar Ángel González Castillo dijo que los policías fueron sustraídos por la fuerza, por lo que se implementó un operativo especial para dar con los responsables del ataque.

Despliegan operativo para localizar a policías privados de la libertad

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí dijo que implementaron trabajos de vigilancia terrestres y aéreos en el municipio de Moctezuma.

La Guardia Civil Estatal informó que con la colaboración de tropas de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano buscaban dar con la captura de los probables responsables de atacar la comandancia municipal cerca de las 5 de la mañana de este día.

Los policías municipales fueron liberados durante en la madrugada de este miércoles en la carretera antigua 57 y caminaron hasta llegar a la plaza principal del municipio de Villa Hidalgo, donde lograron comunicarse.

De dio a conocer que los policías no presentaron lesiones y, una vez que fueron entrevistados, quedaron en custodia de la Guardia Civil estatal.

México afronta ola de violencia

México enfrenta una ola de violencia tan solo la semana pasada 341 personas fueron asesinadas de manera dolosa.

El Informe de Seguridad de la SSPC detalló que del total de asesinatos intencionales, 135 (39.5%) ocurrieron en los estados de Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Baja California y Michoacán.

Además se presentaron sucesos que afectaron carreteras con la quema de autos y unidades de transporte público, y se perpetraron ataques contra tiendas y negocios.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!