Michoacán creó jardines para conservar a las abejas

Las abejas polinizan el 75% de las frutas y hortalizas que consumimos a nivel mundial.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

En el Parque Urbano Ecológico Francisco Zarco en Morelia, Michoacán se colocaron jardines polinizadores con la idea de establecer plantas néctarpoliníferas, es decir, plantas que sostengan la vida de las especies polinizadoras, principalmente de las abejas.

Los 33 jardines son espacios que embellecen la ciudad pero que buscan proteger a la fauna encargada de la polinización. “Hemos logrado establecer tal cantidad de jardines, 33 de ellos y vamos a establecer dos más y con ellos vamos alcanzar tres kilómetros de jardines polinizadores que nos va ayudar a la conservación de las especies”, dijo Ricardo Luna, secretario de Medio Ambiente de Michoacán.

La estrategia para cuidar a las abejas se debió a que fue declarado el animal más importante a nivel mundial por todo lo que implica ecológicamente en la polinización de cultivos. De acuerdo con la investigadora de la UNAM, Adriana Correa, dijo que si las abejas mueren se muere todo a nuestro alrededor.

La mayoría de dichos jardines están ubicados en Morelia y en ellos se han sembrado alrededor de 50 mil plantas. Las abejas polinizan el 75% de las frutas y hortalizas que consumimos a nivel mundial.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp