Javier Corral busca culpables tras desatención del sistema de salud colapsado por COVID-19

Javier Corral no incrementó el sistema de Salud en Chihuahua y en vez de preocuparse por la emergencia sanitaria busca culpables y ataca a empresarios.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Totalmente rebasado por la COVID-19, Javier Corral se ha dedicado a repartir culpas, primero actuando en contrasentido de las autoridades federales de salud, pues en lugar de atender a las recomendaciones y crecer su sistema de Salud hizo lo contrario, ya que la ocupación de camas en Chihuahua subió casi en 10 puntos en una semana, paso de 61.19% el 26 de octubre al 70.6% al 6 de noviembre.

Javier Corral no incrementó la capacidad hospitalaria, tampoco realizó un programa para evitar los contagios, además optó por cerrar todas las actividades económicas, incluso las esenciales como los supermercados, bancos y otros que son indispensables para los chihuahuenses.

Lo realizado en Chihuahua va en contra de lo dispuesto por el Consejo Nacional de Salubridad, que determinó que actividades son esenciales y deben seguir abiertas.

Estas medidas impuestas por Javier Corral no solo limitan las libertades de los ciudadanos, ya que también los culpa de los contagios.

“Este virus se ha esparcido ante el egoísmo y la falta de conciencia de responsabilidad y de la solidaridad de la sociedad en general”, señaló Corral el 6 de noviembre.

También se lanzó en contra de los sectores productivos y empresarios, ya que dispuso el cierre de comercios y negocios, por lo que buscaron opciones y realizaron propuestas para continuar operando.

El Consejo Coordinador Empresarial pidió no ser el principal blanco de las restricciones pues no son las principales fuentes de contagio.
La Canacintra en Chihuahua propuso la aplicación de pruebas rápidas a empleados de los grandes laborales sin que hasta el momento haya recibido respuesta.

Ante las críticas, Javier Corral optó por atacar a las empresas de Grupo Salinas, por lo que Ricardo Benjamín Salinas Pliego, lo invitó a que se pusiera a trabajar en vez de buscar pleito y que les devuelva a los habitantes de Chihuahua sus garantías y libertad.

Además le recordó a Javier Corral que su obligación es respetar la Constitución que les otorga a las personas el libre tránsito.

El autoritarismo de Javier Corral desató el uso de la fuerza pública para reprimir y someter a los ciudadanos solo por ejercer su derecho. Incluso la Policía de Chihuahua golpeó y arrestó a un joven de 20 años simplemente por conducir sin cubrebocas

La estrategia que optó Javier Corral que en México y en el mundo resultó ineficaz para prevenir los contagios y al contario solo perjudica y pone en una situación más vulnerable a los ciudadanos, particularmente a lo que menos tienen.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp