Chihuahua está en máxima vulnerabilidad por el autoritarismo del gobierno estatal ante la COVID-19

El gobernador Javier Corral orilló a los ciudadanos a una situación de máxima vulnerabilidad sin acceso a servicios y actividades económicas esenciales.

Actualizado el 11 noviembre 2020 19:15hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

El particular estilo de Javier Corral para gobernar ha afectado gravemente a Chihuahua, no solo en cuestiones de seguridad sino económicamente al ordenar el cierre de todas las actividades esenciales del estado por el regreso al semáforo rojo de riesgo por COVID-19.

Centros comerciales vacíos, plazas cerradas, desabasto, compras de pánico y miles de desempleados que no tienen de otra más que confinarse en sus hogares, es la nueva realidad del estado de Chihuahua ante al autoritarismo de su administración frente a la situación que provocó el COVID-19.

Para esta administración chihuahuense que no ha proporcionado recursos a la Secretaría de Salud, como sí han hecho otros gobiernos estatales, limitar la libertad y movilidad de los ciudadanos es la única manera de frenar los contagios de COVID-19 ante el incremento de pacientes por “el egoísmo, la falta de conciencia, de responsabilidad y de solidaridad de la sociedad en general”, señala el gobernador Javier Corral.

El mal manejo de dicha administración estatal no solo se ha reflejado ante el brote de COVID-19, puesto que el estado presenta los niveles más altos de percepción de inseguridad y de acuerdo con la Encuesta Púbica de seguridad Ciudadana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la población mayor de 18 años, consideró que vivir en los municipios de Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Chihuahua, es inseguro.

Por si fuera poco, Chihuahua ocupa el número 5 de homicidios dolosos a nivel nacional y el primer lugar en llamadas de auxilio relacionadas a violencia contra mujeres en los primeros ocho meses del año.

Su particular manera de gobernar, está poniendo al estado en otra crisis y orilla a los chihuahuenses a una situación de máxima vulnerabilidad sin acceso a servicios y actividades económicas esenciales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv