Encuentro nudista en playa de Zipolite es cancelado por COVID-19

Las autoridades municipales de San Pedro Pochutla en Oaxaca, anunciaron la cancelación del encuentro nudista en la playa de Zipolite, previsto del 29 de enero al 1 de febrero debido al incremento de casos por COVID-19.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Especial
Las autoridades municipales de San Pedro Pochutla en Oaxaca, anunciaron la cancelación del encuentro nudista en la playa de Zipolite, previsto del 29 de enero al 1 de febrero debido al incremento de casos por COVID-19.

Debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, las autoridades municipales de San Pedro Pochutla en Oaxaca, anunciaron la cancelación del encuentro nudista en la playa de Zipolite, previsto del 29 de enero al 1 de febrero.

Saymi Pineda Velasco, alcaldesa municipal informó que la determinación se tomó en acuerdo con el comité organizador, prestadores de servicios turísticos y la comunidad, debido al incremento de contagios por COVID-19.

“El evento se cancela, pero la playa Zipolite, la playa nudista de México, permanece abierta, siempre siguiendo las medidas sanitarias, propuestas por el gobierno de México”, expuso la funcionaria en Facebook.

También señaló que la capacidad hotelera y restaurantera que ofrece se mantendrá al 30%, si ya cuenta con alguna reservación, puede acudir, siguiendo los protocolos de sanidad como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el constante lavado de manos.

Este evento se realiza desde 2015 como un festival y se realiza en la única playa del país en la que oficialmente se puede practicar el nudismo, y uno de los principales destinos turísticos de la región Costa de Oaxaca.

La asociación civil Bi Shieeladi, responsable del evento, señaló anteriormente que el encuentro se realizaría de forma más íntima, ya que ya estaba planeado con las personas que habían realizado sus reservaciones desde hace un año.

Agregaron que esta actividad es una de la que deja mayores ingresos a la comunidad.

A través de un comunicado, los organizadores señalaron que no coordinaran ningún evento y dejan en manos de las autoridades de la Secretaría de Salud de Oaxaca “el llevar a cabo las acciones para proteger a la población.

En las pasadas ediciones del festival llegaban a arribar al destino de playa hasta 7 mil personas.

Anteriormente, los organizadores dijeron que dicho evento fue aprobado el 20 de diciembre en la Asamblea General del Pueblo Comunal de Zipolite, pero desconocían si estaba autorizado por el municipio de San Pedro Pochutla.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp