La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que reanudarán actividades y con ello el trámite de pasaporte en las delegaciones de la Ciudad de México y de los municipios de Naucalpan y Toluca, Edomex, a partir del 25 de enero.
La cancillería explicó en un comunicado que las delegaciones podrán tener el 30% de aforo en apego a las disposiciones de las Secretarías de Salud federal y estatales debido a los aumentos de contagios de COVID-19 que hay en ambas entidades.
El servicio de pasaporte en las delegaciones mencionadas se ofrecerá de manera progresiva. Primero se atenderán a los solicitantes que tenían una cita programada dentro del periodo que se suspendieron las actividades, pero se ofrecerán citas, siempre y cuando no se rebase el 30% de aforo.
Las citas para el trámite de pasaporte en las delegaciones podrán ser programadas a través del portal de internet: https://citas.sre.gob.mx
De igual forma, a través del Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.
Añadió que los trámites son gratuitos por lo que no deben realizarse ni pagos ni depósitos a cuentas personales o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite de su pasaporte.
El ingreso a las sedes de las delegaciones de la SRE para el trámite de pasaporte debe cumplir el siguiente protocolo:
- Acudir obligatoriamente con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.
- Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.
- Se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex.
- Se tomará la temperatura al ingreso a la oficina.
- Mantener 1.5 m de distancia entre personas.
- No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.
Cabe recordar que varios países entre ellos Estados Unidos han puesto nuevas reglas para aceptar a viajeros como son las cuarentenas obligatorias y una prueba de COVID-19 en horas previas a subir al avión.
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sga