Grupos Beta localizaron 53 cuerpos de migrantes en 2020

De los migrantes que perdieron la vida y que fueron encontrados por Grupos Beta durante 2020, la mayoría eran hombres de entre 20 y 30 años

Actualizado el 07 enero 2021 06:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Grupos Beta localizaron 53 cuerpos de migrantes en 2020
INM

Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron entre el 1 de enero y el 9 de diciembre de 2020, los cuerpos de 53 migrantes en su mayoría de Guatemala, Honduras, El Salvador, México, Haití y Estados Unidos.

A través de un comunicado, el instituto señaló que los cadáveres fueron encontrados en diferentes zonas de la frontera norte del país, y que las causas de las muertes fueron por ahogamiento en los cauces de ríos, gran parte, a lo largo del Río Bravo; deshidratación en el desierto y lesiones por accidentes en zonas montañosas, tras ser abandonados por polleros o supuestos guías que cobran por llevar personas a la frontera o pasarlas a territorio estadounidense.

De las personas que perdieron la vida, la mayoría eran hombres de entre 20 y 30 años, seguidos de 30 a 40; luego los mayores de 50; después sigue el grupo de menores de edad de 10 a 20; y, por último, dos infantes menores de 10 años.

La dependencia de la Secretaría de Gobernación destacó que entre los cuerpos de migrantes muertos, había un hombre de 88 años, así como también dos bebés uno de un mes y otro de 11 días de nacido.

Cabe mencionar que 48% de los cuerpos recuperados no contaban con algún documento de identificación, su edad y nacionalidad y los mismo se obtuvieron través las personas migrantes que los acompañaban.

El comunicado fue emitido durante la tarde y apenas unas horas después se informó que en Ciudad Acuña, Coahuila, personal del INM en coordinación con bomberos, recuperaron el cuerpo de un migrante a las orillas del Río Bravo.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!