La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la empresa encargada de proporcionar el servicio de luz en México, y como empresa estatal, tiene derechos y obligaciones. Una de sus obligaciones es facilitar la energía eléctrica en cualquier residencia y entre sus derechos está cobrar un monto por el servicio. Una cosa se vincula con la otra, y por ende, dejar de pagar el recibo de luz conlleva a un corte. Entonces, ¿qué debo hacer para solicitar mi reconexión?
De acuerdo a la página oficial de la Comisión, debes realizar tres cosas para reanudar tu servicio de luz: acudir a la Oficina de la CFE más cercana, pagar el saldo pendiente y, adicionalmente, cubrir el costo por reconexión.
Ten en cuenta que el costo varía y puede ir desde los 55 hasta los 91 pesos + IVA, de acuerdo al tipo de instalación que tengas en tu domicilio, es decir, el número de hilos; si tu pago lo haces de manera mensual o bimestral e incluso si geográficamente tu domicilio se encuentra en las regiones fronterizas (
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). En el caso de las empresas o industrias el costo puede ser de 180 a 289 pesos + IVA.
Se recomienda no demorar más de 15 días en realizar el pago para la reconexión, en caso de no hacerlo, se podría suspender el contrato del servicio de luz y retomar la conexión incluiría muchos más gastos.
Para realizar el pago por la reconexión del servicio de luz, existen varias opciones , la CFE pone a tu disposición: CFEMáticos, sucursales bancarias, comercios y tiendas de conveniencia, pagos en línea e incluso la aplicación CFE Contigo (disponible para android y para iOS); todas estas sin cargo adicional.
Si tienes otras dudas, puedes comunicarte a los teléfonos 071 y el 01 800 888 2338 o en su defecto, acudir a las oficinas o sucursales más cercanas.
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