Hospital General Tláhuac atenderá a pacientes con la COVID-19
@ISSSTE_mx
15 diciembre, 2020
Redacción ADN40
México

Hospital General Tláhuac atenderá a pacientes con la COVID-19

El hospital general beneficiará a más de 1 millón 400 mil derechohabientes del ISSSTE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el proyecto del nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que iniciará funciones el 19 de diciembre en Tláhuac, en la Ciudad de México.

  Durante la conferencia mañanera fue presentado el Hospital General Tláhuac que busca beneficiar a más de 1 millón 400 mil derechohabientes del ISSSTE.

El lugar contará con 400 camas, 42 consultorios y ocho quirófanos, brindará más de 156 mil consultas por año. Tendrá 32 especialidades y se buscará realizar más de 7 mil cirugías al año.

Una vez que la primera etapa se encuentre operando con normalidad y el área de atención a la COVID-19 sea aislada, el hospital iniciará la segunda etapa de atención hospitalaria con servicio de hemodiálisis, radiología, quimioterapia y banco de sangre.

Con el nuevo hospital, el ISSSTE agrega otra unidad médica a las 112 habilitadas para atender la COVID-19 en todo el país.

El director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, afirmó que el Hospital General Tláhuac será inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “quien nos ha instruido a redoblar la atención médica a todos los mexicanos, ante el repunte de contagios”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias