Hay más de 238 mil damnificados en Chiapas, tabasco y Veracruz por el paso del huracán Eta
EL UNIVERSAL
14 noviembre, 2020
Redacción ADN40
México

Hay más de 238 mil damnificados en Chiapas, Tabasco y Veracruz por el paso del huracán Eta

Los damnificados han recibido ayuda de países como Francia, Rusia y Reino Unido tras los estragos provocados por el huracán Eta.

El huracán Eta provocó fuertes estragos en territorio nacional durante su paso por Chiapas, Tabasco y Veracruz, dejando más de 238 mil damnificados por las inundaciones, según lo informado por la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

  En este sentido mencionó que en Chiapas hay 54 mil 976 afectados, mientras que en Tabasco se registraron 160 mil 596 y en Veracruz 22 mil 976 personas que resultaron afectadas por los estragos que provocó Eta a su paso.

Por su parte, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar), han entregado 16 mil 271 insumos y ayuda humanitaria a los damnificados, así como kits de aseo, agua, pañales, toallas femeninas, y otros artículos.

La situación de emergencia en dichos estados ha hecho que varias naciones del mundo fijen su mirada en el país para donar ayuda humanitaria, como lo hicieron Francia, Rusia, Rumania, España, Gran Bretaña y Dinamarca, ante el paso del huracán Eta.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias