Congreso de Guerrero rechaza matrimonio gay

El diputado Moisés Reyes Sandoval de Morena lamentó que en pleno siglo XXI aún se nieguen garantías

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Matrimonio gay rechazado en Guerrero

El Congreso de Guerrero rechazó la iniciativa que planteaba la aprobación de los matrimonios del mismo sexo, por considerar que la institución de dicha figura ha quedado establecida como regulación jurídica de unión en parejas de heterosexuales.

El diputado Moisés Reyes Sandoval de Morena cuestionó la improcedencia del documento y lamentó que en pleno siglo XXI aún se nieguen garantías y respeto a los derechos humanos de este sector de la población.

El también diputado de Morena, Aristóteles Tito Arroyo, quien lo consideró violatorio de la Constitución, los Tratados Internacionales, los criterios establecidos por la Suprema Corte Interamericana de los Derechos Humanos y los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En contraparte, la diputada Guadalupe González del PAN reiteró que matrimonio es la institución que regula derechos y obligaciones del enlace de un hombre y una mujer.

Refirió que, en todo caso, se debe crear una Ley de Unión Civil que dé legalidad al vínculo entre personas del mismo sexo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!