Campeche y Chiapas podrían ser los primeros estados en regresar a clases presenciales

Planteles tendrían un aforo de 50% dos días a la semana por cada grupo, más un día de atención especializada.

Actualizado el 22 septiembre 2020 19:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
regreso-a-clases-1.jpg
NOTIMEX

Aunque aún no se tiene una fecha para el regreso a clases de manera presencial, los estados que podrían ser los primeros en regresar son Campeche y Chiapas, debido a que los casos de COVID-19 reportan una disminución sostenida de contagios y podrían ser los primeros en llegar al semáforo en verde, consideró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En este sentido la propuesta iría encaminada a que las primeras tres semanas serían de evaluación diagnóstica para analizar su situación durante el aislamiento, tanto escolar como socioemocional.

Posterior a ello acudiría primero un 50% y después el otro 50%, es decir un grupo de lunes y miércoles y otro grupo dos martes y jueves; mientras que el viernes se destinaría para los alumnos que requieren atención especial.

Lo anterior lo comentó en el foro “La visión de la Educación en el entorno actual en México” que se realizó en la Universidad Panamericana.

Cabe mencionar que esta misma semana, el gobierno de Jalisco anunció un plan para el regreso a clases presenciales, aunque no dio fechas del mismo; pero implementaría una atención al 50% cuatro días a la semana por grupos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!