ipn-tlaxcala.jpg
IPN_MX/México
01 septiembre, 2020
Redacción ADN40
México

Anuncia IPN creación de una unidad de ingeniería en Tlaxcala

Las cinco carreras que se impartirán en la UPIITA son: las ingenierías Biotecnológica, en Sistemas Automotrices, en Transporte, y en Inteligencia Artificial, y la licenciatura en Ciencias de Datos.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aprobó la creación de la nueva Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIT), campus Tlaxcala, en la que se impartirán cinco carreras de nivel superior, con una capacidad de matrícula, en los próximos tres años, de hasta 3 mil 500 alumnos.

  Al firmar un convenio específico de colaboración, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas y el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunciaron la creación de la unidad, cuya operación iniciará el 22 de febrero de 2021.

Las cinco carreras que se impartirán en la UPIITA son: las ingenierías Biotecnológica, en Sistemas Automotrices, en Transporte, y en Inteligencia Artificial, y la licenciatura en Ciencias de Datos.

Las instalaciones estarán integradas por 58 aulas, dos módulos de laboratorios ligeros, dos módulos de laboratorios pesados, biblioteca, auditorio, área de gobierno, gimnasio y cafetería.

El director general del IPN aseveró que para darle factibilidad a la UPIIT, el Politécnico realizó estudios especializados para identificar el entorno social, educativo, económico y gubernamental de la entidad, así como la composición del tejido productivo y las tendencias de la industria.

Por su parte, el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, agradeció al director general del IPN su disposición para la creación de la UPIIT, que contribuirá de un modo crucial al desarrollo no solo de Tlaxcala, sino de esta región del país, “va a transformarse en una de las opciones esenciales de educación superior esta entidad y en términos de impacto económico tendrá efectos positivos”.

Detalló que la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería tendrá como sede la llamada “Plaza Bicentenario”, la cual se rehabilitará, adaptará y se pondrá en las condiciones de mejor y máxima operación para poder brindarla al IPN.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias