CIDH externa preocupación por desaparición de niños en México

Según cifras de la sociedad civil, entre enero y julio de este año mil 970 fueron reportados como desaparecidos

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
CARLOS JASSO/REUTERS
A youth drags a child inside a box as a healthcare worker puts a poster to wear face masks to prevent the spread go coronavirus disease (COVID-19) in the municipality of Tlahuac, one of the highly contagious zone of Mexico City, as the coronavirus disease (COVID-19) outbreak continues in Mexico July 20, 2020. REUTERS/Carlos Jasso

La Comisión Interamericana de de Derechos Humanos informó que observa con preocupación los casos de desaparición de niñas, niños y adolescentes en el país.

Según cifras de la sociedad civil, entre enero y julio de este año mil 970 fueron reportados como desaparecidos, de ellos, 532 todavía no fueron localizados.

La comisión dijo que monitorea los casos y observa con alarma la falta de cifras oficiales al respecto. “La falta de información impone barreras a la acción del poder público para prevenir y sancionar los autores”, señaló.

Además hizo un llamado al gobierno a cumplir con su obligación de investigar estos delitos con la debida diligencia, así como a cumplir con su deber de protección integral de los derechos los niños.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga