Renuevan licencia de Unidad 1 de Central Nuclear de Laguna Verde

La renovación de la licencia permanecerá vigente hasta el 24 de Julio del 2050, informó la CFE

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
nuclear.jpg
Energianuclear.net

La Secretaría de Energía autorizó la renovación de la licencia de operación a la Unidad 1 de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde en Veracruz.

La licencia otorgada a la Comisión Federal de Electricidad cuenta con el aval técnico de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (y tiene una vigencia del 25 de julio de 2020 al 24 de julio del 2050.

El proceso de renovación, que inició en marzo de 2015 con la solicitud, incluyó el compromiso de inspecciones, pruebas y monitoreo a equipos, sistemas y estructuras.

“Durante los cinco años que duró el proceso de revisión se atendieron 386 requerimientos de información adicional, y múltiples consultas técnicas a lo largo de 13 auditorías e inspecciones”, indicó la CFE.

La Unidad 1 de lacentral recibió inicialmente la licencia de operación el 24 de julio de 1990 con vigencia al 24 de julio de 2020. La Licencia de Operación de la Unidad permanece vigente hasta el 10 de abril de 2025, sin embargo, ya se encuentra en proceso la renovación.

La noticia continúa,mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!