La SSC CDMX prevé 3 marchas y 7 manifestaciones en distintos puntos

Las manifestaciones hoy 24 de noviembre se concentrarán en seis alcaldías de la CDMX; la demarcación Cuauhtémoc concentrará la mayoría de las movilizaciones.

Actualizado el 27 junio 2023 16:22hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
Manifestaciones hoy CDMX
Escarlet Romero

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó que se prevén varias manifestaciones hoy 24 de noviembre de 2022.

De acuerdo con la agenda de la SSC CDMX, se tienen programadas 3 marchas y 7 manifestaciones en distintos puntos de la capital mexicana.

VIDEO: Sindicalizados de la UNAM marchan rumbo al Zócalo

Manifestaciones hoy Cuauhtémoc

Personas que apoyan la iniciativa “Bosque de Agua” se manifestarán a las 8:30 horas en Palacio Nacional, que se encuentra en Plaza de la Constitución, en defensa y la conservación del bosque y el agua.

A las 9:00 horas, la Unión Cívica de Comerciantes de la Tercera Edad de Circunvalación y Zonas Adyacentes marchará del Edificio de Gobierno ubicado en la Plaza de la Constitución No. 2 hacia diferentes rutas, las cuales son:

  • Fiscalía Especializada contra Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
  • Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación

Esto con el objetivo de interponer denuncias en contra de las autoridades de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, por presuntos actos de discriminación y violencia institucional y ejercicios hacia sus agremiados.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestará a las 17:00 horas en el auditorio “Ernesto Velasco” del Sindicato Mexicano de Electricistas (SMN).

En esta misma alcaldía, dirigentes comunitarios de los Pueblos Yoremes se manifestarán a lo largo del día en Palacio Nacional en rechazo a la construcción por parte de la empresa con capital alemán Proman, de un complejo químico industrial que fabricaría amoniaco en un área natural protegida de la Bahía de Ohuira, en la comunidad Yoreme de Lázaro Cárdenas, Sinaloa.

A lo largo del día también protestará la Asociación Civil de Propietarios Rurales Desplazados de la Zona del Conflicto. La manifestación se realizará en Palacio Nacional donde exigirán la indemnización a 441 pequeños propietarios y ganaderos desplazados.

Manifestaciones hoy Gustavo A. Madero

A las 9:00 horas, miembros de Antorcha Campesina marcharán de Parque del Mestizaje y Avenida Juan de Dios Bátiz y Calzada Ticomán a la sede de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Manifestaciones hoy Iztacalco

Familiares y amigos de mujeres fallecidas víctimas de accidente en la alcaldía Iztacalco marcharán a las 9:00 horas del Viaducto Río de la Piedad y Añil, colonia Granjas México a la: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y posteriormente al Congreso de la Ciudad de México


Exigen justicia y que se esclarezcan los hechos, por la muerte de dos hermanas que cayeron en una coladera abierta con aguas negras, sobre el Viaducto Río Piedad, perímetro de la alcaldía Iztacalco.

Manifestaciones hoy Iztapalapa

La Colectiva Feminista “Por Ti, Por Mi, Por Todas, Por Nosotras” se manifestará a las 11:00 horas en el reclusorio Preventivo Varonil Oriente para exigir justicia para víctima de violencia familiar, reparación integral del daño y garantía de no repetición.

Ex trabajadores de la Extinta Ruta 100 se concentrarán a las 11:00 horas en la Cámara de Diputados para exigir el pago del finiquito por liquidación del 28%, intereses, dividendos y utilidades del fideicomiso F/100, desde el año 1996.

Manifestaciones hoy Coyoacán

Colectiva Feminista “Libres y Combativas Mx” se manifestará a las 12:00 horas en la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para para impulsar un feminismo revolucionario y anticapitalista en defensa de los derechos de las mujeres; lo anterior como parte de la jornada de lucha rumbo al “Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer” Organizaciones en apoyo.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!