manifestaciones-periodistas-zócalo-cdmx
GUSTAVO GRAF MALDONADO/REUTERS
25 enero 2022 12:01hrs
Actualizado el 25 enero 2022 12:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Convocan a 38 manifestaciones contra los asesinatos a periodistas

Las manifestaciones convocadas son para poner un alto a los asesinatos de los periodistas cuyo trabajo es informar a la ciudadanía.

Tras el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado con la cual se suman tres comunicadores asesinados en lo que va del año, organismos de periodistas convocaron a una movilización nacional este 25 de enero bajo el lema “Periodismo en Riesgo” en al menos 38 ciudades.

Estas son las ciudades en donde se realizarán manifestaciones contra los asesinatos de periodistas

Acapulco, Acayucán, Aguascalientes, Campeche, Cancún, CDMX, Chetumal, Chiapas, Chihuahua, Chilpancingo, Ciudad Victoria, Coatzacoalcos, Colima, Córdoba, Cuernavaca, Culiacán, Durango, Ensenada, Guadalajara, Guanajuato, Juárez, La Paz, BCS, León, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia, Orizaba, Piedras Negras, Playa del Carmen, Puebla, Tijuana, Tlaxcala, Toluca, Uruapan, Veracruz y Xalapa.

En el caso de la CDMX, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se esperan al menos 15 manifestaciones hoy martes 25 de enero en CDMX, entre las que destaca una marcha y una movilización en contra de la violencia contra periodistas ante el reciente asesinato de Lourdes Maldonado, en Tijuana, Baja california.

Lourdes Maldonado murió a causa de un disparo en la cara

Sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, la Fiscalía del estado confirmó que murió a causa de un disparo en la mejilla y que en el hecho participó más de una persona.

El ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, rechazó haber amenazado a la periodista y dijo que se encuentra “tranquilo”, a su vez, la gobernadora Marina del Pilar Ávila instruyó al fiscal estatal, Ricardo Carpio Sánchez, a designar a un fiscal especial para dar seguimiento tanto al caso de Lourdes Maldonado como el crimen del periodista, Margarito Equivel ocurrido el pasado 17 de enero, ambos asesinados en Tijuana.

AMLO promete detener a responsables del homicidio de Lourdes Maldonado

El presidente Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) prometió una investigación a fondo por el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado López, asesinada el domingo 23 de enero en Tijuana, Baja California.

El mandatario aseguró durante la conferencia mañanera de este 25 de enero que en los asesinatos contra periodistas casi siempre se detienen a los responsables.

AMLO señaló que el homicidio de Lourdes Maldonado se analizará a fondo, además confirmó que la comunicadora había estado el 26 de marzo del 2019 en la conferencia que él encabeza.

López Obrador mostró la intervención de Lourdes Maldonado en la conferencia mañanera y la respuesta que el mandatario le hizo llegar.

Precisó que la periodista sí recibió protección del gobierno de Baja California, sin embargo, no estaba inscrita en el programa de protección a periodistas del Gobierno Federal.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias