girasoles abejas Oaxaca
Pexels
09 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 09 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Quieren salvar abejas en Oaxaca: les plantaron campos de girasoles

En Oaxaca se plantaron campos extensos de girasoles con el fin de proteger y salvar la vida de millones de abejas en riesgo.

Las abejas son consideradas como uno de los seres vivos más importantes en el mundo debido a que su polinización protege el medio ambiente; sin embargo, se encuentra en peligro de extinción y, con el objetivo de salvaguardar sus vidas se plantaron campos de girasoles en Oaxaca.

Los campos extensos de girasoles son parte de un proyecto que comenzó desde el 2019 para evitar que el cambio climático siga aumentando sus efectos negativos y se puedan salvar las abejas, que juegan un papel importante en el planeta.

Siembran miles de girasoles para salvar a las abejas en Oaxaca

Según encargados del proyecto, en el Centro de Validación y Transferencia de Tecnología Rural crecen alrededor de 200 mil girasoles con el objetivo de ofrecer un hogar seguro a las abejas que se encuentran en una situación complicada a consecuencia del cambio climático, la explotación por parte del hombre y otros factores.

El santuario de los girasoles está bajo campesinos que pertenecen a la Sociedad Integradora Agroempresarial Río Verde; son alrededor de 80 personas que se encargan de cuidar el lugar y, a la vez, de organizar la Feria Estatal del Girasol.

Dentro de estos cultivos, que son considerados como alternativas para evitar la extinción de las abejas, se realizan técnicas conocidas como de intercalado, goteo y rotación para mantener los girasoles listos ante las necesidades de las abejas.

Los campesinos involucrados en el proyecto señalan que estos campos de girasoles ubicados en Oaxaca han sido pieza fundamental para que las abejas puedan continuar con su proceso de polinización, el cual es importante para el planeta Tierra.

Desde hace años, las abejas se han enfrentado a sequías en las cosechas, por lo que no pueden realizar su trabajo de polinización, además de que las mismas sequías han atentado con la vida de estos pequeños insectos, pues miles de especies llegaron a morir.

¿Qué es la Feria Estatal del Girasol?

La Feria Estatal del Girasol es un evento que se realiza en estos campos de girasoles localizados en Oaxaca; cientos de turistas se dan cita para ser parte del espectáculo que brindan los girasoles cuando están en su punto máximo de crecimiento.

De acuerdo con los campesinos que trabajan en el lugar, los girasoles pueden verse a finales del mes de marzo. En la Feria Estatal del Girasol, el personal aprovecha la visita de los turistas para concientizar sobre el problema que viven actualmente las abejas y comparten información sobre cómo cuidar de ellas para salvarlas de su extinción.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias