Festival Ovni
FB: Festival OVNI - Metepec Atlixco
29 junio 2022 13:06hrs
Actualizado el 28 septiembre 2022 13:09hrs
Redacción ADN40
Tiempo Libre

Festival Ovni: ‘Ani ají me inimag’ cuándo y dónde se realizará

El primer Festival Ovni de Atlixco incluirá una noche de campamento y concurso de disfraces alienígenas; te contamos cuándo y dónde se realizará.

Para todos aquellos que creen que no estamos solos en la Tierra llega uno de los eventos más esperados, se trata de la primera edición del Festival Ovni, que durará varios días y tendrá actividades interesantes, a continuación te contamos todos los detalles.

El evento se llevará a acabo en el marco del Día Internacional del Ovni que se conmemora el 2 de julio, así lo dio a conocer Beatriz Zara, presidenta de la Asociación Civil Macuil Sinergia Comunitaria.

Lo mejor de todo es que este primer Festival Ovni contempla una noche de campamento y una fiesta en la que habrá un concurso de disfraces alienígenas.

¿Dónde es el Festival Ovni?

Se llevará a cabo en la región de Atlixco y Metepec, considerado uno de los siete lugares de avistamiento de ovnis más importante de México; de hecho este es uno de los sitios donde se han realizado los primeros avistamientos de luces y objetos en el cielo.

Igualmente este movimiento ufólogo, que estudia los ovnis u objetos voladores no identificados, pretende preservar y difundir una parte de la historia y patrimonio local de Atlixco, así como parte del turismo local.

¿Cuáles son las actividades del Festival Ovni?

Según se detalló, el calendario de actividades del Festival Ovni iniciará el fin de semana del 1 al 3 de julio, pero continuará el sábado 6 y domingo 7 de agosto; ya que en estas fechas se cumplen 30 años de los primeros avistamientos en Atlixco.

Viernes 1 de julio

A las 13:00 horas se hará la presentación de la obra de teatro “Ganimedes: Los Vigilantes” en el Salón DIF Metepec, misma que escribió el dramaturgo Marcelo Romero en homenaje a aquellos creyentes de este fenómeno.


Este mismo día, pero por la noche, en punto de las 20:00 horas, se realizará una fiesta temática donde habrá un concurso de disfraces alienígenas . Cabe mencionar que la entrada será gratuita pero limitada. El evento se llevará a cabo en The Corner 4 friends, ubicado en Boulevard Niños Héroes 811, Colonia Revolución, del municipio de Atlixco.

Sábado 2 de julio

En Punto Marconi, ubicado en la carretera Metepec-San Baltazar Atlimeyaya, se realizarán talleres astronómicos y pláticas magistrales con ufólogos durante el día. Para que a las 19:00 horas inicie el campamento.

Domingo 3 de julio

Con el propósito de ayudar al medio ambiente, también se realizará la Tercera Jornada de Limpieza que iniciará en punto de las 08:00 horas el Monumento Ovni.

Domingo 7 de agosto

Como una extensión del Festival del Ovni, ese domingo se realizará una Carrera Trail de 5, 10 y 21 kilómetros. Además, quienes se inscriban estarán apoyando a la reforestación del área natural de Metepec, junta auxiliar perteneciente a Atlixco.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias