Familia que perdió casa por socavón en Puebla, recibe nueva vivienda

La familia afectada por el socavón de Puebla, recibió por parte del gobierno de Puebla una nueva vivienda cuya inversión fue de 869 mil 834 pesos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Gobierno de Puebla
La familia Sánchez Xalamihua, afectada por el socavó de Puebla, recibió por parte del gobierno de Puebla una nueva vivienda .

La familia Sánchez Xalamihua ha vuelto a sonreír luego de que su casa colapsara por el socavón de Santa María Zacatepec, Puebla en mayo de 2021.

El Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Bienestar y de Desarrollo Rural, entregó las llaves del inmueble de 120 metros cuadrados de superficie. La construcción de la casa tomó tres meses.

Recordemos que el 29 de mayo de 2021 cuando la señora Magdalena Xalamihua se dio cuenta que un hoyo de 5 metros de diámetro estaba surgiendo en la parte trasera de su casa , sin imaginar que con el paso del tiempo se extendería.

Lizeth Sánchez García, titular de la Secretaría de Bienestar, dio a conocer durante el acto que el gobierno estatal invirtió 869 mil 834 pesos en la construcción de la vivienda y cuenta con tres recámaras, dos baños completos, sala, cocina, bodega y patio de servicio.

La secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez destacó que, desde la aparición del socavón, el gobierno de Puebla respondió a las y los afectados con el apoyo para sus cultivos, además de la indemnización de sus terrenos en el área siniestrada.

Familia afectada por el socavón fue evacuada por su seguridad

Luego de la aparición del socavón , la familia fue evacuada por su seguridad, por lo cual se instaló en una casa que les ofrecieron autoridades municipales, pero este lunes recibieron su nueva casa en el barrio San Antonio de la misma junta auxiliar.

Magdalena Xalamihua expresó que ver materializada su vivienda le ha devuelto la tranquilidad, ya que la seguridad y la comodidad de sus hijos ahora está garantizada.

Gracias, gracias, nos encontramos muy felices
externó doña Magdalena.

Por otra parte, Heriberto Sánchez señaló que el mayor beneficio que obtiene de esta entrega es económico y externó su alegría y agradecimiento con el mandatario.

Fueron 13 años de sacrificio tanto mío, de mi esposa y de mis niños, compramos el terreno y vamos pagando poco a poco, lo primero eran los pagos, y lo que sobraba era para nosotros, gracias a Dios lo compramos y construimos, y de ahí en un abrir y cerrar de ojos se fue todo y ni modo
señaló.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp