Conoce cuál es la documentación completa si aprobaste el examen IPN segunda vuelta 2023
Si fuiste de los alumnos que se quedó tras el examen IPN segunda vuelta 2023, te contamos qué debes hacer si no cuentas con todos los documentos.
Después de que los aspirantes conocieron los resultados del Examen IPN segunda vuelta 2023 del examen de admisión este domingo 22 de octubre a través de la página del Politécnico , ahora debes conocer cuáles son los documentos que se deben tener listos para comenzar con los trámites de ingreso.
Cabe señalar que desde esta página oficial el aspirante podrá imprimir su Hoja de Resultado (Documento C), la cual indicará, en caso de ser asignado, lugar, fecha y hora para presentar sus documentos.
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¿Qué hago si no tengo mi documentación, tras saber los Resultados IPN segunda vuelta 2023?
Los aspirantes deberán acudir a la dirección que viene marcada en la Hoja de Resultado en la fecha y hora señaladas en ésta, para presentar la documentación que marca la convocatoria y que viene en la Hoja de Resultado.
El alumno asignado que no cuenta con la documentación completa, de cualquier forma deberá acudir al lugar que indica la Hoja de Resultado y explicar la razón por la que no tiene sus documentos y se le informará lo que debe hacer.
En la Unidad Académica en el que el aspirante fue asignado también se le informará sobre su número de cuenta y el monto que deberá pagar por la inscripción.
Resultados examen IPN de la segunda vuelta para el ciclo escolar 2023-2024
¿Te quedaste? Consulta los resultados del examen de segunda vuelta del IPN para el ciclo escolar 2023-2024; documentos y requisitos para tu inscripción.
¿Cuál es la documentación para entrar al IPN?
Los aspirantes deben conocer para ingresar al nivel medio superior del IPN deberá presentar, en original, los siguientes documentos:
Hoja de Resultado (Documento C)
Acta de nacimiento: Cuando esta sea expedida en un país diferente a México deberá contar con el apostille de las autoridades competentes del país emisor o la legalización del Consulado Mexicano en el país correspondiente.
Clave Única de Registro de Población (CURP): Certificada (verificada con el Registro Civil).
Certificado de estudios de Bachillerato: De no contar con el certificado podrá presentar una constancia acompañada del historial académico emitidos por la institución educativa de procedencia firmados y sellados.
El IPN indicó que de cumplir con todos los documentos lo siguiente será general una Solicitud de Inscripción con documentos que incluye el número de boleta y se entregará la credencial vigente con la que se acredita la calidad de alumno.
¿Qué documentos no se admitirán en los trámites del IPN?
Es importante conocer que el IPN señaló que no se considerarán validas constancias ni historiales académicos que indiquen un avance inferior al 100%, con materias reprobadas o no cursadas.
Para el caso de aspirantes extranjeros, deben de contar con un documento migratorio vigente que acredite su estancia legal en el país; además explicó que no se aceptarán documentos maltratados, rotos, mutilados, alterados, manchados o ilegibles.
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