Corona de Andviento significado cuándo.jpg
Pexels
27 noviembre 2021 11:11hrs
Actualizado el 27 noviembre 2021 11:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Cuál es el significado de la corona de Adviento, ¿Cuándo se coloca?

La corona de Adviento es una de las formas de comenzar a celebrar las fiestas decembrinas; te decimos su significado y cuándo colocarla.

A casi un mes de celebrar Navidad, hay otras formas de comenzar las fiestas decembrinas como son las tradicionales posadas y colocar la corona de Adviento, pero ¿Cuál es el significado de esta última y cuándo comienza a ponerse en las casas?

Las vísperas del domingo más cercano al 30 de noviembre comienza la colocación de la corona de Adviento, este 2021 será el día 28. Estos tienen por nombre primer, segundo, tercero y cuarto domingo de Adviento, que proviene del latín y significa venida.

Durante cuatro domingos, ahora hasta el 19 de diciembre, las personas colocaban la Corona de Adviento con cuatro velas a los costados y encendían una cada semana en el que se oraba y leían la Biblia .

pexels-david-bartus-1677008.jpg
Pexels

La corona de Adviento sirve como preparativo al nacimiento de Cristo, los cuales cada domingo tiene un significado particular, por ejemplo:

  • La primera semana está centrada en la venida del Señor al final de los tiempos. La liturgia nos invita a estar en vela, manteniendo una especial actitud de conversión.
  • La segunda semana nos invita a preparar los caminos del Señor y mantener una actitud de permanente conversión. Jesús sigue llamándonos, pues la conversión es un camino que se recorre durante toda la vida.
  • La tercera semana preanuncia ya la alegría mesiánica, pues ya está cada vez más cerca el día de la venida del Señor.
  • La última semana es la llegada del hijo de Dios al mundo.

Origen de la tradicional Corona de Adviento

La corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana de los pueblos del norte de Europa que consistía en encender una vela en representación del dios del Sol para pedir por el regreso del calor y la luz en invierno.Años más tarde fue adaptada por los misioneros para evangelizar a los paganos.

La corona de Adviento, según la tradición cristiana, tendría forma de círculo para recordarnos que Dios no tiene principio ni fin, esto refiere a que su amor es eterno, al igual que el de las personas a él y al prójimo.

Las velas señalan los cuatro puntos cardinales que a su vez simbolizan desde la redención hasta la creación. Normalmente se colocan tres cirios de color morado que significan el tiempo de espera, el cambio y la conversión.

También se coloca una veladora rosa, la cual se enciende el tercer domingo para expresar la alegría, plenitud y esperanza por el nacimiento del niño Jesús.

adviento

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias