Las 7 carreras del IPN en las que necesitas 70 o menos aciertos en el examen para quedarse

¿Aún no sabes qué estudiar? Estas son las carreras del IPN en donde necesitas menos 70 aciertos en el examen; consulta cuáles deben de ser sus aptitudes.

Actualizado el 20 febrero 2024 16:31hrs 3 minutos de lectura.
Compartir:
En estas carreras del IPN es más fácil entrar
@IPN_MX/X

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es líder en la generación y transferencia del conocimiento científico y tecnológico, y cada año miles de jóvenes aspiran a ocupar un lugar en alguna de sus carreras para formarse como profesionales.

Es por ello que si piensas participar en el próximo examen de selección , aquí te decimos cuáles son las carreras que piden menos aciertos. Sin embargo, hay que señalar que, aunque solicitan menos puntos, esto no quiere decir que baje el nivel de enseñanza y de aprendizaje.

Cabe mencionar que el IPN se especializa en ingeniería, física, matemáticas, ciencias médicas y biológicas y nuevas tecnologías, además de ciencias sociales. Es decir que ofrece una alta gama de opciones para que los jóvenes universitarios aprendan en un área que les gusta, para que posteriormente colaboren en la enseñanza de la sociedad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuáles son las carreras con menos demanda del IPN?

Las carreras con menos demanda del IPN son las siguientes:

Ingeniería Geológica: Desarrollo de habilidades fundamentales en el conocimiento adquirido en ramas del conocimiento geológico como Geohidrológica, Petrolera , Minería, Geotecnia Ambiental y Riesgo Geológica.

Los alumnos deben tener bases académicas sólidas en física, química, matemáticas, biología, dibujo y computación. Los aciertos que deben de tener en el examen para ingresar son 40.

Robótica Industrial: La carrera formará ingenieros en Robótica que sean capaces de aplicar sus conocimientos científicos y socioculturales para diseñar, fabricar y mantener sistemas automatizados y equipos de producción.

Deben tener conocimientos de las ciencias físico-matemáticas, fluidez y comprensión lectora, razonamiento lógico y comprensión lectora en inglés. Los aciertos que se necesitan para ingresar son 40.

También te puede interesar:

Trabajo en IPN: Cómo aplicar para la vacante con sueldo de 23,200 pesos mensuales

Conoce los requisitos para obtener este trabajo en IPN; además de los trámites de la vacante con sueldo de 23,200 pesos mensuales.

Ver nota

Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica: Los estudiantes serán capaces de tomar decisiones en relación con problemas tecnológicos.

Los aspirantes deben contar con conocimientos teóricos y prácticos de las ciencias Físico-Matemáticas, uso de metodología científica y comprensión manejo y aplicación de la información formulada en diversos lenguajes como gráficos y símbolos computacionales. Los aciertos que se solicitan son 40.

Ingeniería en Transporte: El IPN formará ingenieros en Transporte especializados en el diagnóstico, diseño, implementación, gestión, operación y evaluación de los sistemas de transporte a partir del enfoque de sistemas, atendiendo los entornos social, ambiental, político, económico y tecnológico en diferentes ámbitos.

Los aspirantes deben mostrar un interés por el fenómeno del transporte y las distintas relaciones que se establecen entre los sistemas de transporte, además de reunir conocimientos en los ámbitos científicos, administrativos, humanísticos, con habilidades de comunicación y pensamiento analítico. El número de aciertos que piden son 44.

Licenciatura en Biblioteconomía: El IPN formará profesionistas de información; con liderazgo y competencia, sustentados en la ética y calidad en el servicio, responsabilidad social y orientados al desarrollo sustentable para ofrecer servicios de consultoría experta en los ámbitos nacional e internacional. Para ingresar se necesitan 40 aciertos.

Licenciatura en Relaciones Comerciales: La carrera formará profesionistas directivos en el área de la comercialización, con las competencias para administrar que te permitan integrarse al sector productivo y servir a la sociedad, contribuyendo al progreso económico y social del país.

Los estudiantes deberán contar con aptitudes como tener 150 puntos de nivel TOEFL y contar con conocimientos del nivel superior. Los aciertos que se necesitan son 40.

Escuela Superior de Comercio y Administración: La escuela tiene el objetivo de formar contadores y expertos en los negocios internacionales. El número de aciertos que necesitas son 40.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx