Otorgan amparo a gobernador Cabeza de Vaca para impedir su aprehensión
Gob.mx
17 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 17 noviembre 2021 09:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Otorgan amparo a gobernador Cabeza de Vaca para impedir su aprehensión

Un juez otorgó un amparo al gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, para evitar que el gobernador sea detenido por las autoridades.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, obtuvo un amparo el 16 de noviembre que impediría su detención por parte de la Fiscalía que solicita su aprehensión por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Así se dio a conocer este miércoles 17 de noviembre luego de que el Juez Octavo de Distrito en Tamaulipas emitiera el amparo que protege al gobernador hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva si conservará el fuero constitucional o hasta que termine su mandato al frente del estado.

La emisión del amparo, a decir del juez que lo otorgó, “no implica que se favorezca la impunidad por la probable comisión de delitos”, pues solo se limita a que, por el momento, se decida si conserva la protección o inmunidad procesal penal, reportó El Universal .

Por qué quieren detener al gobernador Cabeza de Vaca

Fue en mayo de este año que se emitió una orden de arresto en contra de Cabeza de Vaca, derivada de las denuncias presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La orden de aprehensión contra el gobernador Cabeza de Vaca, fue emitida por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, en el Estado de México; la Fiscalía General de la República busca procesarlo por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca fue emitida a pesar de que el gobernador aún se encuentra en funciones y a que en la SCJN existe una controversia constitucional en la que los ministros deberán definir si García Cabeza de Vaca conservará su inmunidad para seguir gobernando en Tamaulipas o será procesado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias