robo-tanque-de-gas-cloro-querétaro.jpg
Twitter/@CNPC_MX
17 enero 2022 19:01hrs
Actualizado el 17 enero 2022 19:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Activan alerta por robo de tanque de gas cloro en Querétaro

La Coordinación Nacional de Protección Civil activó una alerta por el robo de un cilindro de gas cloro en Querétaro.

La Coordinación Nacional de Protección Civil activó una alerta por el robo de un cilindro de gas cloro en Querétaro.

El robo fue realizado de las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ubicado en colonia Viñedos, municipio de Querétaro, Querétaro.

La dependencia informó que la alerta aplica para los estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y San Luis Potosí, además de Querétaro.

Este cilindro tiene capacidad de 68 kilos, se encontraba a un 25% de su contenido total, tiene el número de serie 3449104 y su mal uso representa un peligro para la vida de quien lo manipule por lo que se giró la alerta.

El gas cloro es utilizado para la potabilización del agua, y los tanques no pueden ser reutilizados para almacenar ninguna otra cosa.


Es de suma importancia indicar que el gas cloro representa un gran riesgo para cualquier persona que esté en contacto cercano con el tanque ya que este ocasiona quemaduras en el tracto respiratorio que pueden ocasionar la muerte no sólo al que lo manipula sino a todas las personas que estén cerca del mismo.

En caso de localizar el cilindro, se recomienda a la población, no manipularlo y notificar el hallazgo al número de emergencias 911, al 800 400 47 00 y al 442 309 14 00 extensión 20855 de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias