Se formó la tormenta tropical Sam en el Atlántico
local10.com
23 septiembre 2021 11:09hrs
Actualizado el 23 septiembre 2021 11:09hrs
Redacción ADN40
Internacional

Se formó la tormenta tropical Sam en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes de EUA pronostica que Sam se fortalecerá en huracán categoría 3 el domingo por la mañana a medida que se acerque al Caribe.

A partir de la depresión tropical Dieciocho se formó esta mañana la tormenta tropical Sam en el océano Atlántico.

Su centro se localiza a 2,805 km al este-sureste de las Antillas Menores y a 5,310 al este de las costas de Quintana Roo, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sam presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h

Sam podría llegar a ser huracán categoría 3

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronostica que Sam se fortalecerá a huracán categoría 3 el domingo por la mañana, a medida que se acerque al Caribe.

Los meteorólogos dicen que algunos modelos sugieren que la tormenta podría volverse más fuerte de lo previsto. Sam es la 18 tormenta con nombre en esta temporada de huracanes, que ha sido activa.

El pronóstico más reciente indica una tormenta aún más poderosa de lo que se esperaba en un principio, debido a que la circulación de los vientos en los niveles más bajos de la tormenta se alinea con la circulación de los vientos en los niveles medios.

Para el lunes, los meteorólogos dijeron que Sam podría tener vientos sostenidos de 125 mph, lo que lo acercaría a los vientos de 130 mph necesarios para una tormenta de categoría 4.

Los modelos aún están divididos sobre si la tormenta tomará una trayectoria más al sur o al norte a medida que se acerca al Caribe durante el fin de semana, y el mapa del centro de huracanes divide un poco la diferencia, de acuerdo con Miami Herald.

Se ha actualizado a tormenta tropical #Sam en el E ATL con vientos máximos sostenidos de 50 mph. Se espera una mayor intensificación. El pronóstico de la pista tiene un movimiento WNW con desaceleración gradual, permaneciendo al E de las Antillas en 5 días.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias