Suicidios de niños en Japón alcanzan nivel récord durante la COVID-19
SOPA Images/SOPA Images/LightRocket via Gett
14 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 14 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Internacional

Suicidios de niños en Japón alcanzan nivel récord durante la COVID-19

Durante el periodo de cierres de escuelas por la COVID-19 se reportaron 415 suicidios en niños de educación básica, de acuerdo con el Ministerio de Educación.

Los suicidios en niños en Japón son los más altos en más de cuatro décadas, reportó el Ministerio de Educación del país, citado por medios locales.

Durante el periodo de cierres de escuelas por la COVID-19 se reportaron 415 suicidios en niños de educación básica, de acuerdo con la encuesta del Ministerio de Educación.

El periódico Asahi informó que el número aumentó en casi 100 respecto al año pasado, el más alto desde que se inició el registro en 1974. El Ministerio de Educación de Japón lleva a cabo una encuesta anual de las escuelas en todos los niveles y recopila datos sobre suicidios, acoso escolar y absentismo escolar.

El ministerio señaló la pandemia de la COVID-19 como una de las razones del récord de absentismo escolar y dijo que ha afectado la salud física y mental de muchos niños.

Los datos de la Agencia Nacional de Policía revelaron que 507 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, incluidos aquellos cuya causa de muerte aún no se ha determinado oficialmente, se quitaron la vida en el año 2020. Los suicidios de estudiantes de secundaria aumentaron en 68 desde hace un año a 131.

¿Cuáles son las razones de suicidos entre niños?

Entre los factores más citados detrás de los suicidios se encuentran los problemas familiares, las enfermedades mentales, la dificultad para elegir el curso de la vida y ser regañado por los padres.

Un funcionario del Ministerio de Educación indicó que más estudiantes se negaron a asistir a clases debido a los cambios en su estilo de vida provocados por la pandemia, como el cierre de escuelas en todo el país en la primavera del año pasado y los tiempos de viaje escalonados.

Prevención del suicidio tras 18 meses de pandemia por COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud ( OPS ) advirtió, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que la pandemia por COVID-19 ha exacerbado los factores de riesgo asociados a las conductas suicidas y llama a priorizar su prevención.

Diferentes estudios han mostrado que la pandemia ha amplificado los factores de riesgo asociados al suicidio, como la pérdida de empleo o económica, los traumas o abusos, los trastornos mentales y las barreras de acceso a la atención de salud.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias