Hadi Matar ya fue puesto en prisión preventina sin fianza por apuñalar a Salman Rushdie
Twitter: @MrAndyNgo
13 agosto 2022 12:08hrs
Actualizado el 14 agosto 2022 12:08hrs
Redacción ADN40
Internacional

Atacante seguirá en prisión sin fianza por apuñalar a Salman Rushdie

Hadi Matar, atacante del escritor Salman Rushdie está en prisión preventiva sin fianza y enfrentará dos cargos por asalto e intento de asesinato.

El atacante del escritro Salman Rushdie fue identificado por las autoridades como Hadi Matar de 24 años; por lo que la Fiscalía del distrito de Chautauqua, en el Estado de Nueva York, ha informado que permanece en prisión preventiva y enfrentará los cargos de asalto e intento de asesinato en segundo grado sin derecho a fianza.

En un recuento cronológico, cerca de las 11:00 horas del viernes 12 de agosto, Hadi Matar saltó al escenario antes de que Rushdie empezara su conferencia de prensa y acto seguido lo apuñaló en repetidas ocasiones en el abdomen, cuello, pecho e incluso en la cara.

Inmediatamente el escritor fue trasladado al hospital más cercano en helicóptero, donde lo operaron, sin embargo se ha informado que se encuentra conectado a un respirador.

Al respecto, el agente de Salma Rushdie ha comunicado que “las noticias no son buenas”, pues asegura que el escritor podría perder un ojo y tiene el hígado dañado por las puñaladas.

Por su parte el atacante ya fue puesto bajo custodia policial; y lo último que se sabe es que durante la noche Hadi Matar fue procesado por ambos cargos y puesto en prisión preventiva sin fianza.

¿Quién es Hadi Matar, el atacante del escritor Salman Rushdie?

El hombre que apuñaló al escritor Salman Rushdie durante un acto literario en Chautauqua, Nueva York, tiene 24 años, nació en California y es residente de Fairview, Nueva Jersey. Aunque su familia proviene de la ciudad de Yaroun, en el sur de Líbano.

Al parecer el atacante compró una entrada para la conferencia como el resto de los 2 mil 500 asistentes; por lo que se cree que actuó solo.


Al momento se desconocen cuáles fueron los motivos que llevaron a Hadi Matar a atacar al escritor, sin embargo las primeras investigaciones de la Policía han revelado que el atacante simpatizaba en las redes sociales con la Guardia Revolucionaria iraní, así como con el extremismo chií, pero no han confirmado vínculos directos con Teherán.

Lo que ha llamado la atención es que estaba en posesión de una licencia falsa a nombre de Hassan Mughnyah, el mismo apellido del líder militar del chií Hezbollah asesinado por el Mossad en 2008.

Por ello se ha solicitado una orden para registrar una mochila y dispositivos electrónicos del atacante a fin de poder tener una investigación mucho más completa de quién es Hadi Matar y por qué actuó de esa forma contra el escritor nacido en la India Salman Rushdie.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias