Rusia planea instalar una central nuclear apenas llegue a Marte
Rusia ha anunciado un nuevo y ambicioso plan para instalar en Marte una central nuclear. Conoce de qué se trata y cómo la construirían.
La Agencia Espacial Rusa anunció un plan para instalar una central nuclear, cuando colonice Marte. Utilizaría una flota de naves super potentes para trasladar las partes. ¿Te imaginas una flota de naves remolcadoras de Rusia, viajando por todo el sistema solar?
Así sería la central nuclear en Marte
Zeus es el remolcador espacial ruso de propulsión nuclear, que serviría como transporte para una futura central nuclear en el planeta rojo, el diseño es producto de especialistas del Arsenal Design Bureau, sucursal de la agencia espacial rusa Roscosmos
Si bien, estos remolcadores espaciales son aún una idea, Rusia pretende comenzar las pruebas en 2030. Esta nave está pensada para llevar diferentes objetos y materiales importantes a Marte, y a diferentes planetas de nuestro sistema.
El plan inicial sería comenzar con Marte, y la instalación del reactor nuclear, cuyas partes descenderían a la superficie utilizando un sistema de paracaídas.
Esta central nuclear sería una excelente fuente de energía para futuras instalaciones marcianas rusas.
La nave Zeus, no solo tiene capacidades de transporte. Rusia quiere utilizarla para otros menesteres como la vigilancia y para posibles eventos bélicos interplanetarios. Es que, según los ingenieros, esta nave podría utilizarse como un “canal de alta velocidad para transmitir información a la Tierra desde la superficie de Marte y desde naves espaciales que orbitan el planeta “.
Zeus también contaría con un sistema electromagnético que la convertirían en una potencial arma espacial. Con este mecanismo podría desactivar los sistemas de control de las naves espaciales de otras naciones, a través de un pulso electromagnético e incluso disparar rayos láser.
Cómo avanzará Rusia en su carrera espacial
Los ingenieros encargados de Zeus, y del proyecto de la central nuclear de Rusia, explicaron que la nave de transporte y defensa, podría usarse directamente en el planeta Tierra, detectando objetivos desde la órbita y transmitiendo esta información a los sistemas de misiles terrestres.
Zeus ya se encuentra en fase de diseño y se espera que este trabajo se complete en 2024, y las pruebas de vuelo darían inicio en 2030.
Las naves de Rusia incluso tienen la intención de convertirse en una suerte de flota de taxis, que viajen a diferentes planetas. Se trata de un ambicioso plan que Roscosmos (la Agencia Espacial Rusa) suma a una serie de proyectos en marcha.
Rusia ya anunció una futura base en la Luna, que construiría junto a China, y su propia estación espacial, luego de la desorbitación de Mir en 2001.
Actualmente Rusia ha sido superada por otras agencias espaciales, por lo que los proyectos como la central nuclear en Marte se ven algo lejanos, comparados con los avances de China, Francia y Estados Unidos, que han invertido presupuestos más altos para objetivos espaciales.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Gm