Matan a periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, en operativo israelí

La cadena de noticias Al Jazeera dijo que Israel asesinó a “sangre fría” a la periodista palestina Shireen Abu Akleh, durante una redada del ejército israelí.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh
MOHAMED AZAKIR/REUTERS

La cadena de noticias Al Jazeera dijo a través de un comunicado que Israel asesinó a “sangre fría” a la periodista palestina Shireen Abu Akleh, durante una redada del ejército israelí en un campamento de refugiados en la ciudad de Jenin, al norte de Cisjordania.

La periodista murió como consecuencia de que una bala la alcanzó en la cabeza, mientras que otro de sus compañeros, Ali al Samudi, fue herido con una bala en la espalda y su condición es estable, según el Ministerio de Salud palestino.

El ejército israelí indicó que durante la redada en el campo de refugiados, sus fuerzas fueron atacadas por personas armadas, por lo que los soldados abrieron fuego.

Agregaron que están investigando incluso la posibilidad de que un periodista fuera alcanzado por fuego de un palestino, al tiempo que negó que el ejército de Israel dispare deliberadamente contra periodistas.

Las autoridades palestinas dijeron que se trató de una “ejecución” de las fuerzas israelíes para ocultar la verdad sobre su ocupación.

Condenan asesinato de periodista de Al Jazeera

La Casa Blanca condenó enérgicamente el asesinato de la reportera de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, y pidió una investigación sobre su muerte.

La viceministra de Asuntos Exteriores de Qatar, Lolwah Al Khater, condenó también el asesinato por la “ocupación israelí” en Cisjordania y pidió el fin del “terrorismo israelí patrocinado por el Estado”.

Añadió que las tropas israelíes dispararon a la periodista “en la cara”, a pesar de que vestía un chaleco de prensa y un casco.

Al Jazeera dijo que Shireen Abu Akleh había sido asesinada por las fuerzas israelíes mientras informaba sobre una redada en la ciudad de Jenin.

Condenamos este crimen atroz, a través del cual se pretende impedir que los medios de comunicación lleven a cabo su mensaje, y responsabilizamos al gobierno israelí y a las fuerzas de ocupación por el asesinato de la difunta colega Shireen

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!