¿Quién es el atacante que mató con un machete a cuatro niños en guardería de Brasil?
Autoridades dieron un perfil del atacante que mató con un machete a cuatro niños en guardería de Brasil, también explicaron de qué cargos se le acusa.
Después de que al menos cuatro niños murieron y otros cuatro resultaron heridos este miércoles, cuando un sujeto de 25 años armado con una hacha atacó una guardería en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, las autoridades dieron a conocer un perfil del agresor.
Ulisse Gabriel, delegado general de la Policía Civil de Santa Catarina confirmó que el hombre detenido por el ataque está acusado de homicidio agravado y tentativa de homicidio y se identificó como Luis Henrique de Lima de 25 años de edad.
VIDEO: Ataque con hacha en guardería de Brasil deja 4 niños muertos
¿Que sabemos del atacante de niños en una guardería de Brasil?
Las autoridades del Ayuntamiento de Blumenau en Santa Catarina añadieron en una conferencia que el sujeto, quien se entregó a las autoridades, tenía antecedentes de violencia.
Primero tuvo una pelea en una discoteca, en 2021 apuñaló a su padrastro y en 2022 fue arrestado por posesión de cocaína y por hacer destrozos en casa de su padrastro y apuñalar a un perro que estaba en ese sitio.
El jefe policial Ulisses Gabriel descartó que a pesar de sus antecedentes, la agresión perpetrada fuera una acción coordinada o relacionada con un juego o desafío.
También puedes leer: Ataque en guardería en Brasil deja al menos 4 niños muertos
Ese fue un caso aislado. La situación es un caso aislado: no tiene relación con otras prácticas delictivas. No es un hecho coordinado por juego, red social. Esto es importante señalarlo para evitar que noticias infundadas se propaguen por todo Santa Catarina, causando pánico
-, dijo.
¿Cómo ocurrió el ataque a la guardería en Brasil?
Fue este miércoles cuando se registró el ataque de un sujeto con un machete en una guardería de Brasil en la que cuatro niños perdieron la vida.
Cinco niños que resultaron lesionados continuarán bajo observación médica por 24 horas más; su estado de salud es estable.
El jefe de seguridad local, Marcio Alberto Filippi, dijo que el atacante logró acceder a la escuela privada escalando por las paredes.
El Hospital Santo Antonio en Blumenau informó que además de los cuatro niños fallecidos, otros cuatro de entre tres y cinco años recibían atención médica tras el incidente.
El ataque, calificado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva como una “monstruosidad”, ocurrió casi una semana después de que un estudiante de 13 años apuñaló a un maestro e hirió a otros cinco en una escuela de Sao Paulo.
Una tragedia como esta es inaceptable, un comportamiento, un acto absurdo de odio y cobardía
-, dijo Lula.