Dan de alta al Papa Francisco a 10 días de ser operado en Roma
El Papa Francisco fue internado hace 10 días en un hospital de Roma para realizarle una cirugía en la que se le quitó parte del colon.
El Papa Francisco fue dado de alta este miércoles 14 de junio luego de pasar 10 días internado en el hospital Agostino Gemelli de Roma.
El Papa Francisco estuvo internado por 10 días
El Papa Francisco fue intervenido quirúrgicamente hace 10 días para extraerle una parte del colon; fue internado para recuperación y posteriormente fue trasladado a su residencia, la Casa Santa Marta, del Vaticano donde se mantendrá en reposo hasta descartar por completo los riesgos.
Así lo confirmó el portavoz de la Santa Sede, Mattero Bruni, quien a través de un comunicado confirmó el alta del Papa Francisco.
¿Por qué operaron al Papa Francisco?
El Papa Francisco fue intervenido quirúrgicamente el 4 de julio debido a una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante, por la cual se le tuvo que aplicar anestesia general.
Durante su trayecto de vuelta a su residencia, el Papa Francisco hizo una parada en la basílica romana de Santa María la Mayor para rezar ante el ícono bizantino de la Virgen Salus Populi Romani, una de las más veneradas en la capital y a la que acude antes y después de cualquier viaje apostólico.
Al estar frente al icono, el Papa dedicó una oración especial a la salud de los enfermos, sobre todo a los que conoció en sus 10 días de hospitalización, también agradeció por el buen resultado de su intervención quirúrgica.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.
erv