La Organización Trump es declarada culpable por fraude fiscal
La Organización Trump, la empresa familiar de Donald Trump, fue hallada culpable de fraude fiscal en un caso presentado por la Fiscalía de Distrito de Manhattan.
La Organización Trump fue declarada culpable por llevar a cabo un esquema criminal de más de 15 años para defraudar a las autoridades fiscales, que se suma a los problemas legales que enfrenta el expresidente de Estados Unidos mientras hace campaña para volver a la Casa Blanca en 2024.
La compañía de bienes raíces de Donald Trump , que opera hoteles, campos de golf y otras propiedades inmobiliarias en todo el mundo, enfrenta multas por la condena. La cantidad exacta será determinada por el juez que lidera el juicio en el tribunal del estado de Nueva York en una fecha posterior. La empresa se declaró inocente.
El propio Trump no fue acusado en el caso. Sin embargo, los fiscales mencionaron repetidamente durante el juicio la conexión del expresidente con los beneficios otorgados a ciertos ejecutivos, incluidos apartamentos financiados por la empresa, arrendamiento de automóviles y gastos personales.
Si bien no se espera que la multa sea significativa para una empresa del tamaño de la Organización Trump, la condena de un jurado podría complicar su capacidad para hacer negocios al asustar a los prestamistas y socios.
La empresa no corre el riesgo de ser desmantelada porque no existe ningún mecanismo bajo la ley de Nueva York que disuelva la empresa.
El caso se centró en las acusaciones de que la compañía pagó gastos personales como alquiler gratuito y arrendamiento de autos para altos ejecutivos, incluido el exdirector financiero Allen Weisselberg, sin informar los ingresos, y les pagó bonos como si fueran contratistas independientes.
En su testimonio, Weisselberg admitió que debería haber pagado impuestos sobre la compensación, por un total de aproximadamente 200 mil dólares en un año, que incluían un apartamento de lujo en Manhattan con vista al río Hudson, dos autos Mercedes Benz, estacionamiento, servicios públicos, muebles y matrícula de escuela privada para sus nietos.
También señaló que logró el esquema con la ayuda de su subordinado, el interventor de la Organización Trump , Jeffrey McConney, quien recibió inmunidad por testificar ante un jurado investigador, admitió parte de la conducta ilícita en su testimonio.
Trump ha dicho que el caso contra su compañía era parte de una “cacería de brujas” por motivos políticos de parte de demócratas vengativos.
Con información de Reuters
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
lhp