Oklahoma prohíbe aborto desde fertilización, falta firma de gobernador
En Oklahoma solo falta la firma del gobernador Kevin Stitt para que entre en vigor la ley que prohíbe el aborto desde la fertilización en el estado.
Este jueves 19 de mayo, autoridades locales del estado de Oklahoma, Estados Unidos, aprobaron una ley que prohíbe el aborto desde el momento de la fertilización.
A través de redes sociales, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, informó que la Cámara Baja del estado antes mencionado, ratificó la ley que prohibirá cualquier aborto desde el momento de la fertilización.
Así mismo, se dio a conocer que esta nueva ley, entrará en vigor una vez que el gobernador Kevin Stitt la firme.
De acuerdo con medios locales, esta nueva ley prohíbe cualquier aborto, excepto cuando la vida de la madre se encuentra en peligro, o cuando el embarazo es resultado de una violación o de incesto.
Today, Oklahoma passed a law effectively banning abortion from the moment of fertilization—the latest in a series of blatant attacks on women by extremist legislators. It has never been more urgent that we elect pro-choice leaders at the local, state, and federal level.
— Vice President Kamala Harris (@VP) May 19, 2022
Hoy, Oklahoma aprobó una ley que prohíbe efectivamente el aborto desde el momento de la fertilización, el último de una serie de ataques flagrantes contra las mujeres por parte de legisladores extremistas. Nunca ha sido más urgente que elijamos líderes a favor del derecho a decidir a nivel local, estatal y federal.
Por otro lado, se señaló que en el momento en el que la ley entre vigor en el estado de Oklahoma, esta se convertirá en la norma contra el aborto más restrictiva y dura dentro de todo el territorio de los Estados Unidos.
Oklahoma prohíbe el aborto si se detectan latidos en el feto
Esta nueva norma se suma a la que el gobernador del estado, Kevin Stitt firmó el 3 de mayo paso, fecha en la que firmó un decreto en el que se prohíbe el aborto si se detectan los latidos del corazón en el feto.
A través de redes sociales, el gobernador aseguró que se siente orgulloso de firmar una ley en la que se prohíbe el aborto incluso si las mujeres son víctimas de abuso sexual, todo con la finalidad de convertir a Oklahoma en el estado más pro-vida de los Estados Unidos.
En ese sentido, el aborto en aquella ciudad de los Estados Unidos únicamente estará permitido hasta antes de las seis semanas de gestación y en caso de que el embarazo ponga en riesgo la vida de la madre.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .
ytc