Nueva York lanza el primer pasaporte COVID-19 de EUA

El gobernador de Nueva York presentó la app Excelsior Pass, el primer pasaporte COVID-19 de EUA para acceder a eventos públicos y establecimientos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Estado de Nueva York
El gobernador de Nueva York presentó la app “Excelsior Pass”, el primer pasaporte COVID-19 de EUA.

Nueva York anunció una aplicación digital gratuita que verificará si un usuario está totalmente vacunado contra la COVID-19 o si el resultado de una prueba fue negativo, sistema que es descrito como un pasaporte COVID-19, el cual permitirá acceder a establecimientos y eventos públicos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó este viernes la aplicación Excelsior Pass , la cual es gratuita y será voluntario para todos los que radican en la entidad.

La plataforma, desarrollada sobre la tecnología Digital Health Pass de la empresa IBM, busca acelerar la reapertura de estadios deportivos, locales de música, restaurantes y otros negocios con limitaciones de capacidad debido a la COVID-19.

Según informó Andrew Cuomo, Nueva York es el primer estado de EUA que implementa el pasaporte COVID-19 después de “dos demostraciones piloto con éxito” y una versión beta con “miles de personas” que dieron su opinión sobre la interfaz y los resultados.

Se trata de una plataforma gratuita para empresas e individuos que se puede utilizar para acceder fácilmente a identificación segura de una prueba reciente de COVID-19 negativa o vacunación. Es la primera herramienta de este tipo para ayudar a Nueva York a combatir la COVID-19 mientras reabrimos nuestra economía de manera segura
publicó en su cuenta en Twitter

¿Cómo funciona la app Excelsior Pass?

La app Excelsior Pass está disponible desde el 2 de abril para los usuarios de iPhone y Android y funciona como una tarjeta de embarque de avión digital.


Las personas reciben un pase digital con un código QR seguro, que pueden imprimir o almacenar en sus teléfonos inteligentes utilizando Excelsior Pass.

Los comercios y locales participantes pueden utilizar una aplicación complementaria para escanear el código QR del cliente y verificar su estado COVID, manteniendo los datos seguros y confidenciales.

Como parte del lanzamiento inicial, los neoyorquinos participantes podrán utilizar el Excelsior Pass para verificar su condición de COVID-19 y así poder entrar en los estadios, en las recepciones de bodas o en los eventos de catering y de otro tipo que superen el límite de reuniones sociales.

El sistema está financiado con dinero de la entidad.

Los usuarios se registraran con sus datos básicos y responderán una serie de preguntas que darán autenticidad a que son ellos mismos quienes voluntariamente se están registrando.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp