La contaminación causa más muertes en México que en cualquier otro país de Latinoamérica

Un estudio elaborado por varias universidades reveló que México es el país de Latinoamérica con más muertes atribuibles a la contaminación seguido de Chile y Guatemala.

Actualizado el 11 febrero 2021 17:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La contaminación causa más muertes en México que en cualquier otro país de Latinoamérica
NOTIMEX

México es el país con más muertes a causa de la contaminación en Latinoamérica, de acuerdo a un estudio realizado por tres universidades británicas y científicos de la Universidad de Harvard, que fue retomado por la BBC.

En dicho estudio se indica que la contaminación del aire generada por la quema de combustibles fósiles como carbón y petróleo, causó 8.7 millones de muertes en todo el mundo en 2018.

Además señala que una de cada cinco muertes que se registraron en todo el mundo en dicho año, fueron atribuibles a la contaminación generada por fábricas, vehículos y otras fuentes

En el mismo tenor, la profesora de geofísica de la Univesity College London, Eloise Marais, indicó que los 10 países con mayor cantidad de muertes atribuibles a la contaminación del aire en Latinoamérica son México, con un 10.7%, seguido de Chile con 10.3% y Guatemala con 9.2%.

Le siguen El Salvador con 9.1%, Venezuela con 86%, Perú con 8.5%, República Dominicana y Colombia con 8.1%, mientras que Ecuador tiene el 7.2% y Argentina, que ocupa el último lugar de la lista registró un 6.6% de muertes atribuibles a la contaminación.

Debido a esto es que la profesora mencionó en entrevista para la BBC que el estudio se suma a la creciente evidencia de que la contaminación del aire derivada de la continua dependencia de combustibles fósiles es perjudicial para la salud.

“No podemos seguir dependiendo de los combustibles fósiles cuando sabemos que los impactos en la salud son tan severos y que existen alternativas viables de energías renovables más limpias”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!